En la granja

Después de la entrevista con el Sr. Dalmau, saliendo del palacio de la Generalitat, superado el primer momento de terror paralizante en el despacho con todo lo que ello conlleva: mirada perdida en un punto fijo, rictus babeante, efecto mecedora autista... la voz de Dalmau en la distancia ofreciéndome agua primero, ayuda médica después y al final unos sonoros bofetones de esos que reviven a un muerto sólo por el ansia de venganza...
Superado todos los estadios del terror como dije, decidí que no quedaban más opciones o empezar a preparar la contraofensiva que me permitiese romper la telaraña que me envolvía o esperar paciente y estoicamente que se cerrase la trampa y ofrecer mi cuello desnudo al machete del matarife...como un cordero.
Chocolate suizo, churros y para acabar crema catalana con nata, si hay algo de lo que Barcelona debe estar orgullosa es de la calle Petritxol, pensar con el estomago lleno ayuda a no tomar decisiones apresuradas, si Sherlock Holmes prefería pasar hambre allá el.
APMS, de momento eso es lo único que tenía para empezar, una asociación de ganaderos castellanos, Asociación de Pastores Mesetarios en la Sombra ¿estarán en la cárcel?¿o sencillamente son fotofóbicos...? Perdido en mis elucubraciones, mi mirada puesta mas allá del cristal de la puerta tropezó con la figura de un hombre orquesta, platillos en las rodillas, bocina en la axila, armónica al cuello, acordeón al frente y bombo a la espalda, si no hubiese estado tan inmerso en mis pensamientos la ensordecedora cacofonía que emitía me hubiese irritado, pero en ese momento solo atrajo mi atención las extrañas piruetas que se veía obligado a hacer para bailar con toda su carga en la estrechez de la calle. Con un suspiro de resignación me levanté y me dirigí hacia él
-¿Podría usted, por favor, dejar de hacer el burro y entrar a tomar un café?- .
-Si usted paga, incluso me atrevo con un croissant relleno- contestó. La vida de músico no da para muchos lujos, ni siquiera para alguien tan polifacético como yo...
-Déjelo ya, acabo de hablar con el Sr. Dalmau y me ha informado de quien es usted y de su misión, ya no tiene sentido continuar con el seguimiento "furtivo" ni con los "subterfugios"... le dije a modo de broma.
-¡Vaya por Dios! con lo que me ha costado cambiarme de disfraz y continuar siguiéndole subrepticiamente... entonces no tiene sentido seguir con el personaje- dijo haciendo un ademán al camarero- bocata de ibérico, copa de priorato y mientras espero unas olivitas.
Mientras se desembarazaba de toda la impedimenta y me informaba de que el negocio de estatua humana está sobrevalorado, pero que ganarse la vida de hombre orquesta es misión imposible, gracias a Dios no contaba sólo con esos ingresos, que la policía autonómica paga sueldos dignos, aun así en unas pocas horas entre el puesto de enfrente de mi casa y el ratito de hombre orquesta el desayuno se lo podía pagar...
- Mi nombre usted lo conoce- dije, pero yo el suyo no.
- Perdóneme, me llamo Llorenç, bueno en verdad es Lorenzo, mi padre gallego todavía no me ha perdonado que lo cambiase, pero si uno quiere medrar en la administración...
- Bueno Sr. Lorenzo, según parece está usted al cargo de mí seguridad y mi seguridad está comprometida ¿Qué podemos hacer al respecto?, he estado dándole vueltas al asunto y creo que lo primero que debemos hacer es conseguir toda la información que podamos sobre esta APMS.
-¿Podemos?¿debemos? no señor mío, usted no tiene que hacer nada, déjelo en manos de los profesionales que tiene a su servicio, que para eso nos pagan y con mucho gusto velaremos por su seguridad. Lo que tiene que hacer es volver a casa y continuar con su vida con total normalidad.
- Puedo y debo hacer lo que yo crea conveniente para saber qué o quién me amenaza, y usted puede ayudarme o no, pero sería mejor que colaborásemos, a fin de cuentas los dos buscamos lo mismo. No crea ni por un momento que pretendo poner en peligro de ninguna forma mi integridad física, soy demasiado mayor y demasiado cobarde, pero puedo ayudarle en la investigación recabando datos, buscando información y ayudándole a elaborar las teorías pertinentes que arrojen luz a tan oscuro caso. Y no sufra, que si consigo desentrañar el problema y encontrar a los culpables que parecen amenazarme todo el mérito será para usted y su departamento.
- Visto de ese modo su colaboración sería inapreciable- dijo después de meditar unos segundos- Usted se dedica a la búsqueda de información y yo al trabajo de campo... cada cual a lo suyo.
Y con esta conversación se selló la alianza que nos llevaría por todos los periodos de la historia en pos no solo de la verdad, si no de la vida que a cada paso que dábamos se veía mas comprometida.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Turlusifuit (domingo, 27 septiembre 2015 20:23)

    Y digo yo: hoy que todo rebosa democracia (un nouvingut transatlántico tiene el mismo derecho que yo mismo a decidir si soy español o no, cosa que ejerzo desde que nací), catalanismidad (hoy se van a reparar no sé cuántas injusticias históricas) y alegría y regocijo (sé de fiestas organizadas, botellas de cava puestas a enfriar y artefactos pirotécnicos preparados para cuando den los primeros resultados del escrutinio)... ¿no hay actividad en este blog?